lunes, 22 de junio de 2009

Unidades y contenidos: Octavo Básico (NB6)

Mecanismos y circuitos

Análisis y manipulación de mecanismos y circuitos básicos en aplicaciones mecánicas, eléctricas, electrónicas, hidráulicas o neumáticas:
• identificación de las funciones que cumplen;
• identificación de condiciones básicas para su funcionamiento;
• accionamiento de los mecanismos o circuitos;
• elaboración de diagramas representativos del funcionamiento de un objeto tecnológico simple utilizando lenguaje técnico.


Diseño y construcción de mecanismos o circuitos básicos:
• diseño de un mecanismo o circuito;
• elaboración de diagramas para la construcción de un mecanismo o circuito;
• planificación de las tareas para la construcción de un prototipo;
• selección de materiales y herramientas y determinación de costos;
• construcción de un mecanismo o circuito.


Innovación de funciones de objetos tecnológicos a través de la incorporación o modificación de mecanismos o circuitos.


Elaboración de un producto comunicacional para presentar una innovación tecnológica y explicar su uso.

Procesos productivos

Análisis sistémico de un proceso productivo:
• análisis de una actividad productiva como proceso; identificación de entrada, salida y transformaciones; elaboración de diagramas sobre el proceso;
• análisis de un objeto tecnológico como un sistema: identificación de entrada, transformación y salida y sus interrelaciones.
Análisis experimental de la transformación de materiales y uso de la energía:
• identificación de los materiales de entrada y producto de salida, y las operaciones realizadas sobre los materiales de entrada para obtener el producto de salida;
• identificación de las necesidades de uso de energía y su aprovechamiento en un proceso de producción.

Análisis, diseño y construcción de mecanismos y circuitos de control.

Nuevas tecnologías Indagación y experimentación con servicios de internet: chat, correo electrónico, búsqueda de información, lista de intereses, www, grupos de noticias.

Análisis del impacto del uso de internet.


Identificación de actividades relacionadas con tecnologías de punta (nanotecnología, biotecnología, robótica y automatización) y análisis de impacto social y ambiental.


Análisis de una aplicación tecnológica de punta específica: impacto social, funcionalidad técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejemplos sobre el contenido

Ejemplos sobre el contenido
aquí se muestran algunos ejemplos de los temas a tratar en Octavo Básico

Curriculum Octavo Año Básico [PDF]

Curriculum Octavo Año Básico [PDF]
Educación Tecnológica: Programa de Estudio Octavo Año Básico/NB6

Buscar en este blog

Powered By Blogger